sábado, 19 de octubre de 2024
04/07/2013junio 12th, 2017

Un juzgado de Toledo ha dictado un auto en el que insta a los servicios sociales municipales de Toledo a que asistan en su problema de vivienda a Rayma Hayay Kotbe, la mujer que reclama una vivienda de alquiler social y que lleva casi cinco meses acampada frente al Ayuntamiento de Toledo.
El auto, dictado por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Toledo, subraya que «no se aprecia la necesidad de acordar un internamiento no voluntario por razón de trastorno psíquico» de esta mujer, que se instaló frente al Ayuntamiento el pasado 20 de febrero.

La solicitud de «internamiento urgente» de Rayma Hayay Kotbe fue presentada en febrero por los servicios sociales municipales.


Ahora, el auto del Juzgado número 6 de Toledo oficia a los servicios sociales para que asistan a Rayma «en lo relativo a su problema de vivienda» y, además, faciliten los recursos adecuados y la información precisa para que esta mujer pueda seguir un tratamiento psicológico.

Por su parte, Rayma Hayay Kotbe ha dicho que ha recibido hoy jueves este auto del Juzgado y ha agregado que tiene previsto reunirse mañana viernes con responsables del Ayuntamiento para intentar buscar una solución a su situación.

El pasado 18 de febrero Rayma se instaló ante el centro de recepción de turistas ‘Toletum’ porque no podía pagar su alquiler y dos días más tarde se trasladó delante del Ayuntamiento con la intención de conseguir un alquiler social que sí pueda afrontar.

(Visited 23 times, 1 visits today)