La señora iba paseando con su perro, un rottweiler, por los conocidos como Los Pinos de los Gavilanes, en el término municipal de Toledo, pero el animal iba suelto y sin bozal. Era el martes 2 de julio y el día se presentaba caluroso y parecía que iba a ser todo normal hasta que…
Pues hasta que apareció un señor también con su perro, un pastor alemán, por la misma zona, que de igual forma iba suelto. En ese momento el rottweiler se fue directo hacia el pastor alemán, que fue cogido por su dueño en apenas unos segundos y ante lo que se avecinaba, pero no pudo evitar que el rottweiler le propinara una dentellada al pastor alemán en la nuca y le dejara heridas en la cara, tal y como confirmaron a encastillalamancha.es fuentes municipales.
El dueño del pastor alemán, ante lo que estaba viendo, empezó a propinarle puñetazos y patadas al rottweiler para que soltara a su presa, lo que no consiguió hasta que le metió un dedo en uno de sus ojos, momento en el que el can abrió la boca y se apartó.
No acabó ahí el asunto, puesto que el hombre tuvo que ir al centro de salud de Bargas debido a las lesiones que tenía en una de sus manos producto de los impactos que le propinó al rottweiler para que soltara a su perro, y un día después, el miércoles 3, presentó denuncia contra la propietaria del animal en la Policía Local de Toledo por llevar el rottweiler suelto y sin bozal; mientras que la propietaria de éste denunciaba al dueño del pastor alemán por llevarle suelto.