El Centro Cultural San Clemente de Toledo, dependiente de la Diputación, acoge hasta el 21 de julio la exposición de obras de artistas becados en Tetuán durante los años 2009, 2010, 2011 y 2012.
La Delegación de Cultura y Educación, que coordina el diputado Fernando Cabanes, ha recuperado la iniciativa de impulsar esta muestra, que tuvo su último exponente en el año 2008, y que ahora trae las obras y propuestas de ocho artistas que durante los últimos cuatro años han sido becados por la Diputación de Toledo para completar su formación en el Instituto Nacional de Bellas Artes de Tetuán.
Los alumnos que exponen su obra en esta exposición son Carolina Ceca y Jesús Fernández (2009), Virginia Lahoz y Salomé Ortega (2010), María Domínguez y María Soledad (2011) y Julio Arturo Linares y José Antonio Medina (2012).
Los artistas se beneficiaron de unas becas que sufragaban los costes de la formación y les permitieron realizar talleres y estudios de pintura, escultura, grabado, infografía o comunicación gráfica en las instalaciones del Instituto Nacional de Bellas Artes de Tetuán.
El resultado de esa experiencia quedará patente en la exposición que puede visitarse en el Centro Cultural San Clemente.