El gerente del Hospital de Hellín (Albacete), José Luis Sánchez Plaza, que presentó su dimisión por la polémica operación de su madre, permanecerá en el cargo hasta que se resuelva la convocatoria pública para cubrir esa plaza, con el fin de que el hospital no se quede sin nadie al frente.
Según han informado a Efe fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), ese es el motivo por el que José Luis Sánchez Plaza permanece como gerente del hospital hellinero.
El Sescam responde así a las críticas del secretario provincial del PSOE de Albacete, Manuel González Ramos, que ha pedido hoy la dimisión del consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, porque el gerente del Hospital de Hellín continúa en su puesto semanas después de haber presentado su dimisión.
El gerente del Hospital de Hellín, que hizo operar en este centro hospitalario a su madre, con domicilio en Barcelona, y para ello trasladó desde el Hospital de Albacete un equipo compuesto por cuatro sanitarios y todo el instrumental médico necesario, presentó su dimisión el pasado 15 de mayo.
Fue el 7 de junio cuando el Sescam convocó la plaza para ocupar la gerencia del Hospital de Hellín, con el objetivo, según el Servicio de Salud, de profesionalizar las tareas de dirección.
A partir de esa fecha se dio un plazo de diez días hábiles para presentar solicitudes, que habían de cumplir una serie de requisitos.
Una vez recibidas más de treinta solicitudes para la gerencia del hospital de Hellín, hay que realizar las entrevistas personales y, según el Sescam, esta etapa del proceso es la que se ha realizado esta semana.
Por tanto, lo que se ha hecho, han insistido desde el Servicio de Salud, es dejar al gerente al frente de manera transitoria hasta que la plaza esté cubierta.