Sabe lo que ha dicho, como lo ha dicho, a quién se lo ha dicho y por qué lo ha dicho. Desde luego que sí. Porque les aseguro que Juan Pinilla, presidente de CSIF Castilla-La Mancha, no ha tenido ningún tipo de recato a la hora de hablar de todo lo que ocurre a su alrededor en la comunidad autónoma. Por ejemplo, que tanto en Educación como en Sanidad; tanto monta monta tanto; los funcionarios que trabajan en esas dos áreas están…
Pues están como están. Así y asá. Los calificativos que ha empleado no se los voy a contar hoy, sino mañana, cuando publiquemos, íntegra, la entrevista que le ha realizado encastillalamancha.es y que, les aseguro… Su respuesta comienza de la siguiente forma: «No es bueno que en una región la gente de la Sanidad y de la Educación, que tienen que velar por el bienestar y la educación de nuestros hijos…». El resto de la frase la pueden pensar ustedes, pero seguro que a más de uno le sorprenderá. O no. Quién sabe.
El mismo Juan Pinilla que afirma que él no quiere, ni por lo más sagrado, quitar el puesto de trabajo a nadie, pero que en el caso hipotético -reitero, hipotético, que no es posible y no quiere nuestro protagonista- de que fuera consejero del Gobierno de María Dolores de Cospedal lo sería de… Y ya puestos, aunque reconoce que tampoco tiene potestad para ello, cambiaría a uno, dos, tres, cuatro, cinco… ¿A cuántos consejeros del actual Gobierno «popular» sustituiría? Venga, apuesten por un número y por los nombres, porque…
Mañana. ¡Esperen a mañana para conocer su verdad!
Ahí donde le ven, este dirigente de CSIF Castilla-La Mancha, quien lleva 18 años en el tajo sindical, llegó a estar retenido, o detenido, durante dos o tres horas y junto a un grupo de compañeros en un furgón policial durante los primeros años de Gobierno del socialista José Bono. Y bien que lo recuerda, sobre todo porque su salvador fue otro sindicalista, pero de izquierdas, que con el tiempo llegó incluso a ser delegado del Gobierno en la comunidad autónoma y ahora es prácticamente la mano derecha de un altísimo dirigente del PSOE nacional.
Y ya que hablamos de sindicatos, pues tampoco tiene desperdicio lo que dice tanto de Comisiones Obreras como de la Unión General de Trabajadores. Porque no quiere, ni por asomo, compararse a ninguno de ellos, y lo deja bien clarito. «Nosotros no utilizamos al trabajador…». Se pueden imaginar el resto.
¡¡¡Ahhh… Que no se me olvide! Está empeñado en recuperar el 3 por 100 de salario que el Gobierno de Cospedal quitó a los empleados públicos nada más llegar porque considera que es una injusticia mayúscula, ya que es la única comunidad autónoma de España donde esto sucede. «Si no tuvimos bastante con el 5 por 100 que nos quitó Zapatero…». Y que piensa pedirle una reunión a la presidenta, mejor hoy que mañana, para decírselo.
De un destacado consejero del Gobierno de Castilla-La Mancha dice que le falta mucha humildad y más comunicación y de un dirigente de la banca dice que es… ¡¡¡Un psicópata!!! Que él, Juan Pinilla, jamás ha cobrado un sobresueldo en su vida «porque en el sindicato ni quiera tenemos sueldo, no como otros», porque no están liberados y siguen percibiendo el salario del trabajo del que están en excedencia. ¡Ufff… Cómo se pone cada vez que le menciono la palabra sueldo!
Bueno, pues lo que han leído es solamente un adelanto de la entrevista que encastillalamancha.es le ha hecho al líder regional del CSIF. Y que podrán leer completa mañana lunes.
No se ha cortado, no…