El secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha criticado hoy que el PSOE haya aprobado una propuesta de reforma federal de la Constitución para «tapar sus problemas internos».
En una rueda de prensa en Toledo, Vicente Tirado se ha referido al documento que aprobó ayer el Consejo Territorial del PSOE que apuesta por el federalismo y, por tanto, según el dirigente popular, por la «asimetría y la desigualdad», y ha lamentado que tuviera el apoyo del líder del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.
Ha dicho que, por el contrario, el PP defiende la Constitución y una España unida, solidaria y plural.
Tirado ha señalado que hay que trabajar en reformas que lleven a la creación de empleo y crecimiento económico, porque «los ciudadanos quieren empleo, no federalismo», ha asegurado el secretario del PP de Castilla-La Mancha, para quien ahora no es momento de reformar la Constitución.
Vicente Tirado ha dicho que entiende que el secretario general del PSOE de la región estuviera «avergonzado y hablara poco» por tener que defender la desigualdad.
También ha pedido a García-Page que diga si va a ser o no candidato del PSOE a las elecciones autonómicas, al tiempo que ha corroborado que María Dolores de Cospedal repetirá para «consolidar el cambio».
Ha criticado que García-Page pida a Rubalcaba que dé del paso de convocar primarias mientras él permanece «escondido a ver como le van las encuestas».
Según Tirado, mientras que Cospedal trabaja por el interés general, Page lo hace por sus intereses particulares.