«No hay q buscar mucho, el contrato es el de limpieza adjudicado en marzo de 2007».
Son palabras del actual concejal de Gestión de los Servicios en el Ayuntamiento de Toledo, Gabriel González, en un tuit remitido a encastillalamancha.es en contestación a la información publicada en la que el PSOE de Castilla-La Mancha, a través de su portavoz, Cristina Maestre, haya pedido explicaciones al PP de Castilla-La Mancha y a su presidenta, María Dolores de Cospedal, por el supuesto cobro de una comisión de 200.000 euros (habrá que determinar cuándo, cómo, por qué y para quién) a cambio de la adjudicación de un contrato del ayuntamiento toledano en la legislatura 2003-2007, cuando era alcalde el «popular» José Manuel Molina. (Pinche aquí para leer la denuncia socialista).
Información de la citada comisión de 200.000 euros que ha publicado hoy el diario El Mundo en la Carta semanal de Pedro J. Ramírez.
Pues según González, el contrato en cuestión fue el de Limpieza, cuya adjudicación se firmó el 15 de enero de 2007 a la empresa Sufi, ahora llamada Valoriza, y se puso en funcionamiento en marzo de ese mismo año, apenas dos meses después. Un contrato que tiene una vigencia de 10 años, finaliza en 2017, más una prórroga de cuatro, a razón de 6,1 milllones de euros por año.
El Ayuntamiento de Toledo, a través de un comunicado, ha manifestado su intención de poner a disposición del juez Pablo Ruz toda la documentación referida a la adjudicación de contratos de servicios públicos municipales.