La Plataforma Sierra Norte de Guadalajara ha solicitado al delegado de la Junta que convoque una reunión urgente con una representación de alcaldes de esta comarca explicar los cambios adoptados en el transporte público de estos pueblos.
En un comunicado, dicha plataforma ha manifestado que comparte la «indignación» de los alcaldes de la zona ante la «desinformación» por parte de la Junta, ya que después de llevar más de seis meses con parte del servicio suspendido en la Sierra, ningún alcalde de los allí presentes había recibido ninguna comunicación del Gobierno regional, y que la única información que conocían es la publicada por algunos medios de comunicación.
En opinión de la Plataforma de la Sierra Norte «es lamentable la forma de proceder del delegado de la Junta, pues entendemos que es una falta de respeto hacia los ayuntamientos y por consiguiente a los ciudadanos de la Sierra Norte».
Esta petición de reunión se produce tras la reunión mantenida el pasado sábado por un grupo de alcaldes de la zona celebrada en Villares de Jadraque donde, entre otras cuestiones, se trató el «grave problema» que supone para sus municipios el transporte público de la Sierra Norte.