«Todas las adjudicaciones que yo hice cuando fui alcalde de Toledo tienen luz y taquígrafos y están ahí».
Encastillalamancha.es ha hablado con el exalcalde del PP de Toledo José Manuel Molina, quien era regidor de la capital regional en marzo de 2007, después del revuelo que se montó ayer tras conocerse las últimas acusaciones del extesorero del PP, Luis Bárcenas.
Recuerden que Bárcenas dijo el domingo en El Mundo que una adjudicación del Ayuntamiento de Toledo, durante esas fechas, había venido precedida del pago de una comisión de nada menos que 200.000 euros, comisión que supuestamente había ido a parar al PP de Castilla-La Mancha.
Molina, en declaraciones a este periódico, ha insistido en que quien quiera mirar la documentación de la adjudicación puede hacerlo, «e incluso que la lleven al juez, pero todas las adjudicaciones que se realizaron durante mi época de alcalde fueron con luz y taquígrafos».
MOLINA ABANDONÓ TODOS SUS CARGOS DE PARTIDO EN JUNIO DE 2006
José Manuel Molina fue alcalde de Toledo hasta mayo de 2007. Previamente, en junio de 2006, abandonó los cargos que tenía en el PP, tanto el de presidente regional como el de miembro de la Ejecutiva nacional, después de una conversación con Mariano Rajoy en la que le expresó tal voluntad por una cuestión puramente personal. El puesto de presidenta del PP CLM lo ocupó, en funciones, María Dolores de Cospedal. Molina se dedicó, desde entonces y en exclusiva, a la Alcaldía de Toledo.