La talaverana Sandra Sánchez arrasó y logró la medalla de oro en Estambul, torneo con el que se ha reanudado la Premier League de kárate desde que comenzó la pandemia.
🗣 Sandra Sánchez (@sandrasankarate): "Ha sido super emocionante volver a estar en una final"
🇯🇵 La española también señala que es "un refuerzo positivo" para seguir trabajando de cara a #Tokyo2020 pic.twitter.com/hlVirbPdYL
— RTVE Deportes (@deportes_rtve) March 14, 2021
El malagueño Damián Quintero hizo otro tanto en categoría masculina.
En la final femenina, Sandra Sánchez se mostró inaccesible y con su triunfo ante la turca Dilara Bozán, por 27.94 frente a 25.34 puntos, logró el triunfo; lleva ya 54 medallas consecutivas. Sánchez tiene plaza asegurada para los Juegos de Tokio de este verano.
«Despues en año, volver a competir, estar en la final, conseguir el oro… Han sido muchas emociones dentro del tatami y sobre todo ilusión. Un resultado que acompaña un año de mucho trabajo gracias a los que nos habéis cuidado este año», manifestaba la talaverana en su cuenta de twitter.
«Gracias a la Federación, a mi maestro Javi, a los que estáis de forma incansable dándome apoyo», añadía.
Por su parte, Quintero se impuso en la final al turco Ali Sofuoglu, subcampeón de Europa en 2017, 2018 y 2019, por 26.36 frente a 26.12, conseguidos en la final con el kata Suparinpei.
De esta forma el malagueño vuelve a demostrar que es invencible sobre el tatami, sobre el que el número uno del mundo ha logrado ser cinco veces seguidas campeón de Europa.