sábado, 19 de octubre de 2024
El Ayuntamiento aún debe conceder la licencia 09/07/2013junio 12th, 2017

El presidente de la Diputación de Toledo Arturo García Tizón ha anunciado hoy lunes que, si el Ayuntamiento no concede esta semana la licencia urbanística para que la institución provincial pueda rehabilitar y ampliar la Residencia Universitaria Femenina, esta «estudiaría recurrir a la vía penal por supuesta prevaricación», ya que según Tizón el equipo de gobierno municipal estaría primando las razones políticas a las técnicas a la hora de permitir este y otros proyectos a la Diputación en el término municipal.

Así, Tizón se ha referido asimismo a la no concesión de la licencia por parte del Ayuntamiento para construir el nuevo parque de bomberos en La Bastida, asunto que actualmente está en vía de espera hasta que el juzgado falle sobre el recurso contencioso-administrativo interpuesto por la Diputación ante las negativas del Ayuntamiento. Al respecto Tizón ha anunciado que, de no prosperar dicho recurso, la institución que preside se piensa dos vías: o recurrir a la figura del Proyecto de Singular Interés (que ya escaparía a la competencia municipal) o sacar el parque fuera del término municipal de Toledo.


Tizón se ha demorado en explicar según él como está el asunto del nuevo parque, que enfrenta a Dipuptación y al equipo de gobierno municipal. Ha asegurado que los informes de los técnicos por un lado y los del «asesor nombrado por el alcalde», Santiago Bartolomé, «coinciden en que hay dos determinaciones para el lugar, la de los sevicios asistenciales y la del parque de bomberos, y en ese caso lo lógico sería que la decisión fuera favorable al interesado», como a su juicio coincidían los técnicos de la institución, que no veían ningún impedimento urbanístico. Tizón ha recordado que el Ayuntamiento ha hecho primar, del informe del asesor, el criterio de los servicios asistenciales para denegar de nuevo la licencia a la Diputación.

El presidente de la Diputación ha mantenido que al Ayuntamiento le vendrá bien el parque en Toledo. Preguntado sobre la ultimísima oferta del Ayuntamiento según la cual este ha tendido la mano para buscar un nuevo lugar en Toledo, Tizón ha contestado que no sabe a qué se refiere, para añadir que «Page no dice la verdad». «Ha sido una de mis grandes decepciones», ha añadido, «no me inspira confianza».

Asimismo, Tizón ha anunciado que la Diputación ha interpuesto un segundo recurso contencioso-administrativo contra la denegación por silencio adiministrativo por el Ayuntamiento de la licencia para la rehabilitación de la vivienda de la calle Cardenal Cisneros, «cuandos todos los informes han sido favorables».

«EL PSOE DUPLICÓ LA DEUDA»

Por otro lado, en otro orden de cosas, Tizón ha asegurado que «la deuda de la Diputación cuando gobernaba el PSOE pasó de 66 a más de 132 millones, el doble, cuando el PP ha logrado reducirla en 26 millones, y eso haciendo los Planes Provinciales con fondos propios y haber transferido a los pueblos 61 millones».

Preguntado Tizón también sobre el asunto del nuevo colector de aguas pluviales, aseguró que la Diputación «está dispuesta a ayudar» a ayuntamientos como el de Olías del Rey, que entra en el proyecto. Al respecto dijo que ha habido una reunión con los alcaldes implicados (como el de Bargas).

Por último, preguntado sobre la concesión de la contrata de limpieza al Ayuntamiento de Toledo en la época en que José Manuel Molina era alcalde de Toledo, ha contestado: «Cuando yo fui secretario general, prescindí de Bárcenas. No le doy credibilidad».

(Visited 24 times, 1 visits today)