sábado, 19 de octubre de 2024
08/07/2013junio 12th, 2017

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Talavera ha registrado un total de 50 enmiendas a los presupuestos de 2013, que incluye unos gastos de 56,7 millones de euros y unos ingresos de 57,2 millones.

En rueda de prensa, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Talavera, José Gutiérrez, ha calificado estos presupuestos de «insolidarios» con los agricultores, los pequeños y medianos empresarios, los autónomos, las familias, los jóvenes y, principalmente, los desempleados.


Para este colectivo, Gutiérrez ha considerado necesario la puesta en marcha de un plan de empleo de emergencia para 2.300 parados antes de que finalice el año, aumentar la partida de emergencia para familias en riesgo de exclusión social y triplicar las ayudas en comedores escolares y libros de texto, para los fondos anuales destinados a las entidades locales menores y a la promoción económica, comercial, agrícola y empresarial.

Para el portavoz socialista, «la lucha contra el desempleo debería ser el primer objetivo de los presupuestos presentados por el Partido Popular» y, sin embargo, ha lamentado que «se olvidan totalmente de los parados», especialmente de los que se encuentran entre los 30 y los 45 años, un grupo de población que «queda completamente excluido de los planes de empleo y cursos de formación».

De hecho, ha recordado que el presupuesto de 2013 incluye talleres de inserción ocupacional enmarcados en lo que el equipo de gobierno denomina «Plan de Reactivación Económica de Talavera» y que está dirigido, en particular, a jóvenes menores de 30 y mayores de 45 años desempleados.

Estos talleres, que contarán con una partida de algo más de 934.000 euros, según Gutiérrez no procederán del Ayuntamiento talaverano, sino del Proyecto Urban.

(Visited 16 times, 1 visits today)