Un total de 47 niños procedentes del área de influencia que se vio afectada por el desastre nuclear de la central de Chernóbil, en Ucrania, ocurrido en 1986, pasarán varias semanas de vacaciones en la provincia de Ciudad Real.
Los niños, que tienen previsto llegar mañana a Ciudad Real, serán recibidos por las familias que los acogerán hasta el día 23 de agosto, fecha en la que está previsto que regresen a su país de origen.
Según ha informado hoy la asociación Ciudad Real en Ayuda del Niño (CREAN), a lo largo de los próximos días y semanas los niños ucranianos participarán en un extenso y completo programa de actividades.
Los 47 niños que llegan a Ciudad Real forman parte del grupo de 2.500 niños que cada verano llega a España procedentes tanto de Ucrania como de Bielorrusia.
CREAN lleva varios años acogiendo a niños afectados por la catástrofe de Chernóbil con el objetivo de contribuir a paliar las consecuencias producidas por la radiactividad que muchos de ellos sufren como consecuencia de las secuelas del accidente nuclear.
Mediante la acogida, las familias ciudadrealeñas quieren ofrecerles a estos niños la oportunidad de vivir en un entorno saludable, además de disfrutar de unas vacaciones «inolvidables» en España.