A partir del 9 de julio y hasta el 31 de agosto, la Iglesia de San Sebastián de Toledo albergará la original exposición artística «Savia nueva», que ofrece una experiencia multisensorial que pone en marcha todos los sentidos.
La exposición, impulsada por el Consorcio de Toledo y el grupo Sinestésica, tiene como objetivo principal marcar la pauta de los elementos que singularizan un movimiento artístico nuevo. La temática moderna, la priorización tecnológica, y detalles con un alto nivel sensorial serán los protagonistas de esta muestra que no solo requiere que se la contemple, sino que se la experimente.
Su novedad consiste en poder sentir la culminación a 36 años de investigación. Desde 1977, Sinestésica ha profundizado en su estilo artístico que enfatiza los aspectos cromáticos, formales y estructurales en una analogía profunda entre la música y el resto de las artes, permitiendo crear una obra liberada de toda función mimética y nacida exclusivamente a partir de la experiencia interna.
Los asistentes podrán experimentar la colección «Semillas y Armonías Sonoras» a través de su representación sensorial pictórica desde una perspectiva de «Arte Total» destacando la Actaea Spicata L. que incorpora, además, su visión escultórica.
«Esta es una buena ocasión para plantearse un arte que hable de nuestro tiempo», señala David Jiménez, comisario de la exposición. En este sentido, cabe destacar a Sinestésica como generadores de «Savia Nueva» en ideas artísticas.
Coincidiendo con la muestra, compuesta de cinco secciones que incluyen la puesta en escena titulada «Sinestésica Experience», se presentará el libro-manifiesto «Mi música Sinestésica» del compositor Roberto Jiménez Silva.