«No sé si hay españoles que se creen lo que dice el PP, me cuesta creérmelo, pero esa pregunta no sé por qué me la hacen a mí, que se la hagan a Bárcenas».
Emiliano García-Page, secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y alcalde de Toledo, contestaba así a las preguntas de los periodistas respecto a lo que le había «exigido» ayer el portavoz del PP en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, cuando dijo que «si en el PSOE saben que hubo comisión (en la adjudicación de la contrata de Limpieza a principios de 2007 en el Ayuntamiento de Toledo) y quién se la llevó, están tardando en decírselo al juez, porque si no es así pensaremos que el PSOE debe tener por costumbre que siempre que se adjudique un servicio municipal se pida una comisión, costumbre que en el PP no existe».
Page, visiblemente contrariado, se ha referido a Cañizares primero afirmando que «conocí a su padre, y no todas las generaciones salen igual. No sé si esto va de pucheros o pucherazos, pero esa pregunta se la tienen que hacer a Bárcenas, lo que no entiendo es por qué ensucian más».
Ha recalcado que él, a Bárcenas «no tengo el gusto ni el disgusto de conocerle, no le he tenido contratado hasta el 31 de marzo. Lo que me preocupa es que el nombre de Toledo esté envuelto en basura, nunca mejo dicho; lo que no sé es por qué a nadie le sorprende que el contrato es el de la basura. Porque Bárcenas no me merece ninguna credibilidad, pero se está inculpando, dice que ha cometido una fechoría, pero no sólo él. Lo que me preocupa es que el nombre de Castilla-La Mancha y el de Toledo estén envueltos en basura».
«CONVOCAREMOS UNA COMISIÓN DE HACIENDA PARA PONER A DISPOSICIÓ DE LOS CONCEJALES ESE EXPEDIENTE, YO QUIERO ESTAR AL MARGEN»
Page ha anunciado que durante el mes de julio van a convocar una Comisión de Hacienda «para poner a disposición de los concejales ese expediente, y yo quiero estar al margen. A ver si se creen los dirigentes del PP que somos tontos los ciudadanos de este país, porque es imposible que esa comisión conste en el documento, tendrá que investigarse por vía judicial».
Y ha hecho referencia a las palabras del exalcalde del PP José Manuel Molina, «que no nos mezclen, porque Molina ha dejado muy claro que él fue el responsable del contrato, pero que de la financiación del PP de Castilla-La Mancha los responsables eran tanto Cospedal como Vicente Tirado».
Ha insistido en que nadie encontrará nada en la adjudicación del citado contrato, que se realizó cuando él todavía no era alcalde, «es imposible que ahí figure una comisión ilegal, es de idiotas, y que no nos mezclen a los demás. Pero que cada palo aguante su vela, si es que no lleva comisiones la vela o el palo».