«La reforma del Estatuto de Autonomía es una obscenidad política e institucional, porque cuantas más comisiones salen en los periódicos menos diputados quiere Cospedal en Castilla-La Mancha».
El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha referido de esta forma a la casi segura aprobación en las Cortes regionales de la reforma del Estatuto de Autonomía, que conllevará a propuesta del Grupo Parlamentario Popular, la reducción del número de diputados a poco más de la mitad, entre 25 y 35.
Page, a preguntas de los periodistas, ha insistido en que no se han producido reuniones sobre el particular en las últimas fechas, «pero vamos, nos llaman sólo para decir a los periodistas que nos han llamado, pero es para reírse de nosotros».
Sobre la reducción de diputados ha ironizado: «Hace un año subieron cuatro diputados y ahora, a este paso, vamos a terminar en cinco diputados, uno por provincia. Es el pucherazo más grande que he visto en mi vida, el que pretende Cospedal desde que se sabe lo de Bárcenas».