El próximo sábado 21 de enero se celebra en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) la asamblea general ordinaria de la Federación Castellano-Manchega de motociclismo y la Gala en la que se entregarán los premios y distinciones a los más destacados pilotos regionales en los distintos campeonatos y copas. La asamblea general ordinaria cuenta con un amplio orden del día que; como es clásico, pondrá al día a los asambleístas sobre las cuentas y memoria de actividades.
Además, se entregarán los galardones a los pilotos que mejores resultados han cosechado en la pasada temporada, entre los que figuran un buen número de albaceteños, que lograron muchos éxitos en las modalidades de Supersport y Extreme en sus cuatro niveles: Campeonato, Copa, Copa Promoción y Copa Master, en cada una de las categorías de 600 y 1000 c. c., respectivamente.
El campeonato Extreme, la categoría reina, estuvo reñido hasta la misma bajada de la bandera de cuadros en la última carrera que se celebró en el Circuito de Albacete el 25 de septiembre. Se adjudicó el título Isaac Martín, con 108 puntos, tras ganar por tan solo 15 milésimas en la prueba final a Raúl Martínez, quien terminó el campeonato con 107 puntos, mientras el tercero en el cajón fue Juan Manuel Ruiz, primero de los Máster, con 93.
Otros pilotos albaceteños en esta categoría fueron Sergio Ortega, cuarto final con 69 puntos, y Enrique Hernández -séptimo en Master-, que acabó duodécimo con 22.
En la Copa Extreme de Castilla-La Mancha, el ganador fue Javier Suárez con 115 puntos y entre los albaceteños el mejor clasificado fue Jesús Martínez Yeste (Polako), en la 14ª posición.
El campeón de la Promoción Extreme, que no contó con ningún representante albaceteño, fue Fernando de Alarcón.
Además, en las cuatro categorías de Supersport la victoria final en el campeonato fue para Ferrán Torrento, con 106 puntos, por delante de Unai Fernández (96 puntos) y Antonio Vela (69 puntos).
El otro albaceteño que subió a lo más alto del cajón, en la Copa Promoción SSP, fue José Manuel Amores.