viernes, 1 de noviembre de 2024
09/07/2013junio 12th, 2017

Tres granjas porcinas de la provincia de Albacete, en Chinchilla de Montearagón, Bonete y Balsa de Ves, cuentan ya con sendas plantas de biogas que dan empleo a siete personas de forma directa.

Así lo ha detallado la Diputación de Albacete, en un comunicado en el que han explicado que su presidente, Francisco Núñez, ha asistido hoy a la inauguración de estas plantas, del grupo de empresas de la Familia Ignacio Sanchiz, que ha tenido lugar en Balsa de Ves.


Han destacado que las tres plantas de biogas son «una apuesta por la innovación y tecnología puntera a nivel mundial» en las empresas de este grupo.

Han supuesto una inversión de cinco millones de euros; producen un megavatio para energía térmica y eléctrica por cogeneración de purines; están destinados básicamente al autoconsumo del 85 % de la energía eléctrica producida; e igualmente se aprovecha para las propias granjas el 100 % de la energía calorífica producida.

Estas granjas -con 8.000 cerdas reproductoras porcinas que producen unos 300.000 lechones al año-, son motor de generación de riqueza y empleo en toda la comarca del corredor Monte Ibérico y La Manchuela, con 100 puestos de trabajo directos entre personal de administración, granja y mantenimiento.

El nivel de inversión del empresario Ignacio Sanchiz es de 40 millones de euros la provincia de Albacete, y ha obtenido reconocimientos y premios nacionales del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en los últimos años, por ser ejemplo en planificación de sanidad animal, bienestar animal y respeto con el medio ambiente.

(Visited 40 times, 1 visits today)