sábado, 19 de octubre de 2024
"La situación es peor que en años anteriores" 09/07/2013junio 12th, 2017

Los sindicatos integrados en la Junta de Personal del Área de Salud de Guadalajara han denunciado que este verano cierran 121 camas para atención hospitalaria en el Hospital Universitario de la ciudad.

Desde mediados de julio hasta mediados de octubre se van a cerrar 88 camas de las unidades de corta estancia, Digestivo, Neurología, Psiquiatría, Tocología-Ginecología y Pediatría, la Unidad de Cuidados Intensivos, la Unidad de Día de Geriatría y una sala de Hemodinámica.


Así lo ha explicado a Efe, Rosa Cortijo, una de las portavoces de la Junta de Personal en la que están representados los sindicatos CSIF, SATSE, UGT, CCOO, SIC-GS Y CESM.

Cortijo ha añadido que a las 88 camas se sumarán en agosto otras 33 correspondientes a la planta 7ªB de Cirugía, con lo que serán 121 las camas que se cierren durante el verano, una cantidad que se añade al cierre permanente de la novena planta y sus 66 camas.

«La situación es peor que en años anteriores y repercute en la calidad de la atención sanitaria», ha asegurado Cortijo, quien ha comentado: «Los pacientes están mezclados y los enfermeros corren de una unidad a otra para atenderlos, a veces sin adiestramiento suficiente».

Asimismo, ha advertido que la plantilla del Área de Salud de Guadalajara se ha reducido en más de 100 profesionales desde el año pasado, por lo que en los centros de salud hay médicos, pediatras y enfermeras que atienden dos o tres consultas a la vez.

«Los usuarios son atendidos cada vez por un médico diferente y así es imposible dar una atención de calidad», ha agregado.

La Junta de Personal ha elaborado un escrito para explicar a los usuarios los recortes y animarles a presentar una reclamación oficial si consideran que durante la atención sanitaria han sido vulnerados sus derechos.

(Visited 17 times, 1 visits today)