jueves, 28 de noviembre de 2024
El viento arrancó una plancha del tejado 10/07/2013junio 12th, 2017

Una tormenta que registrada en la tarde de ayer (9 de julio) en Cuenca arrancó una gran plancha de hierro del tejado de las viviendas bioclimáticas situadas en la Avenida de la Música Española y aplastó un coche que estaba estacionado junto al edificio, en el que no había ocupantes.

Según ha podido contemplar Efe, el fuerte viento que generó la tormenta hizo que sobre las 20:50 horas saltara por los aires la gran plancha metálica, de varios metros de longitud, desde el edificio de las viviendas bioclimáticas situadas en la Avenida de la Música Española, en el barrio de Villarromán.


La plancha cayó sobre un vehículo que estaba estacionado junto al edificio, que quedó totalmente aplastado, aunque no hubo que lamentar daños personales, porque no había ocupantes en su interior.

El incidente obligó a cortar uno de los carriles de la Avenida de la Música Española.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó la Policía Nacional, que acordonó la zona, y los bomberos de Cuenca, que inspeccionaron el edificio para comprobar el estado del inmueble.

Además, el viento produjo otros 10 incidentes en la ciudad por caídas de árboles y objetos de edificios, según han informado a Efe fuentes del servicio de emergencias Castilla-La Mancha 112.

                                                            

                                                       SI NO VE LAS FOTOS, PINCHE AQUÍ

Entre estos incidentes figura, además del que ha afectado a las viviendas bioclimáticas, el que sufrió la cafetería del centro comercial Alcampo, a la que el viento arrancó también la cubierta, según ha indicado el Ayuntamiento de Cuenca.

El 112 ha contabilizado también otros tres incidentes provocados por el viento en La Mancha de Ciudad Real y otro más en La Mancha albaceteña, entre las 18:00 y las 20:00 horas de la tarde.

Se da la circunstancia de que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) había decretado la alerta naranja esta tarde para toda la comarca de La Mancha, en las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo, por viento y tormentas.

LOS HABITANTES DE LAS CASAS BIOCLIMÁTICAS CREEN QUE ESTAS LES HAN SALIDO «CARAS»

Los vecinos de estas 104 viviendas bioclimáticas han afirmado que se sienten «engañados» por las deficiencias del inmueble construido por la empresa pública Gicaman en 2005. En declaraciones a Efe, varios vecinos han relatado que no es la primera vez que salta por los aires una de las partes del tejado.

Estas casas de protección oficial costaron menos de 90.000 euros, pero los vecinos creen que les han salido «caras» porque «de lo bioclimático no va nada, las puertas están rotas, se filtra el agua y la puerta de garaje muchas veces no funciona», entre otras cosas.

La entrega de llaves de estas viviendas de promoción pública se produjo en diciembre de 2005 y «ocho años después tenemos numerosos problemas».

(Visited 121 times, 1 visits today)