El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha dado una rueda de prensa porque echan en falta «respuestas claras y contundentes de la presidenta de Castilla-La Mancha» sobre el caso Bárcenas.
Un día después de que el diputado socialista Jesús Fernández Vaquero lanzase cuatro preguntas a la presidenta María Dolores de Cospedal, Guijarro ha sumado una más.
El PSOE quiere saber si siendo ella presidenta tuvo conocimiento del contrato de limpieza de Toledo.
También han preguntado si Cospedal «ha cobrado algún tipo de sobresueldo».
En tercer lugar, quieren conocer si miembros del actual Gobierno de CLM cobraron sobresueldos del PP.
En cuarto lugar, «si puede confirmar o desmentir que algún dirigente o responsable del Gobierno mantuvo alguna reunión con Bárcenas en el contrato de limpieza de Toledo».
Y, finalimente, si algún dirigente del PP tuvo reuniones con Bárcenas para abordar la financiación de las campañas del PP en Castilla-La Mancha.
Guijarro ha recalcado que quieren una «respuesta clara y transparente» de lo que ocurrió en CLM, porque «es un asunto tan grave que puede poner en riesgo la viabilidad del Gobierno de CLM».
Desde el PSOE esperan una respuesta inmediata por parte de la presidenta, porque «si no se obtienen respuestas rápidas, si no se querella contra los que están vertiendo estas afirmaciones… Nos veremos obligados a pedir su dimisión y la convocatoria de elecciones anticipadas en CLM».