La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo Claudia Alonso ha dicho que que «no entiende el juego político del alcalde Emiliano García-Page de alargar la película del problema del colector del arroyo Aserradero de manera innecesaria».
Para Alonso, «lo que tiene que hacer el equipo de gobierno es resolver un problema de su competencia exclusiva y después llegar a los acuerdos que sean con el resto de ayuntamientos, porque lo que es cierto es que el colector es de competencia del Ayuntamiento de Toledo, como por fin reconocen, y esto es un paso pues hace un año ni siquiera eran capaces de reconocer sus bienes patrimoniales»
A juicio de Alonso, «lo que no puede ser es que sigan provocando que continúen los vertidos y que nos pongan más multas que pagarán todos los toledanos».
Por otro lado, sobre el Plan Estratégico del Comercio, ha respondido que “no tiene ni pies ni cabeza que desde el equipo de gobierno se responsabilice al PP de no llevar a cabo proyectos que ellos llevan en su programa electoral».
«El PP desde la oposición, con los escasos recursos que tiene, sí ha apoyado al pequeño comercio de Toledo, ya que hemos visitado numerosos comercios, recogido sus demandas y lanzado una campaña en Navidad utilizando una simple fotocopiadora», añade e insiste: «Lo que está claro que Page siendo el alcalde de Toledo y con los recursos que tiene no ha hecho absolutamente nada porque no le da la gana».
Por último, respecto a la reunión del Consejo de Administración de la Empresa Municipal de la Vivienda, Alonso cree que Page «volverá a dejar claro que su única voluntad política con la ciudad de Toledo es dejar todos los problemas que él y sólo él ha generado a fin de que se queden aparcados para que en 2015 sea el PP el que los resuelva». La portavoz se espera que en el Consejo de la EMV «Page presentará que los créditos de la empresa se renovarán a partir de 2014».