La concejalia del servicio de información al consumidor del Ayuntamiento de Quintanar de la Orden, en colaboración de los despachos de panadería del municipio, han puesto en marcha un original y pionero proyecto que tiene que ver con la alimentación y el consumo en tiendas tradicionales de la localidad.
Se trata del «Proyecto Verano: Tu pan, pan», que fue presentado ayer por el alcalde, Carlos Madero, la concejala del servicio de información al Consumidor, María Ángeles Martínez, y los responsables de los despachos de pan, acompañados por las diferentes asociaciones de la localidad.
Con este proyecto, que ha tenido gran respaldo general, se apuesta desde el Ayuntamiento por los despachos y panaderías del municipio, donde se vende y elabora este producto habitual y diario en muchas familias.
En este sentido, la campaña tiene claros objetivos: incentivar el consumo de pan, apostar por la tradicional panaderia de barrio y utilizar las tradicionales bolsas de pan.
Tal y como ha afirmado el primer edil, Carlos Madero, «el pan de pueblo ha sido desde siempre una pieza fundamental en la dieta manchega, y queremos que así siga siendo», en este sentido ha matizado que «es importante dar pan a los niños y a los más jóvenes, desmontando el mito de que el pan engorda. El pan de pueblo aporta calidad y es saludable en nuestra dieta; ofrece una fuente de carbohidratos muy importante para nuestra salud».
Además, ha mencionado «la importancia de reactivar el comercio local, de la mano de todos nuestro vecinos. Gracias a todos, los despachos de pan de toda la vida podrán continuar trabajando y elaborando uno de los productos más tradicionales y exquisitos de nuestra dieta».
Al final del acto, todas las asociaciones recibieron como regalo una bolsa de pan para uso diario, contando con la colaboración de la asociación prtectora de disminuidos de Quintanar de la Orden y comarca Asprodiq, encargada de la serigrafía de las mismas, que serán repartidas entre la población y mediante las panaderias de la localidad.