El acuerdo permitirá a las comunidades de propietarios acogerse a productos y servicios financieros adaptados a sus necesidades para transformar o renovar sus calderas.
Caja Rural Castilla-La Mancha y Gas Natural Distribución han suscrito un convenio de colaboración para proporcionar financiación a las comunidades de propietarios interesadas en transformar o renovar sus calderas en otras más eficientes, para adecuarlas así al suministro que ofrece la compañía a través de sus Instaladores Colaboradores.
La rúbrica ha tenido lugar en los Servicios Centrales de la cooperativa de crédito y corrió a cargo del director general de la entidad financiera, Víctor Manuel Martín López, y el director en la Zona Centro de Gas Natural Distribución, Manuel Gil Arrufat.
Junto a ambos responsables estuvieron en el acto de la firma el director de la División Comercial, Enrique Muñoz Sánchez, y la directora general de Gas Natural en Castilla-La Mancha, Begoña Méndez.
El convenio tiene vigencia hasta el 31 de diciembre y cubre las necesidades las Comunidades de Propietarios tanto de Castilla-La Mancha como de la Comunidad de Madrid.
El límite del volumen de la financiación estipulado queda fijado en 20 millones de euros y responde a las demandas de crédito y necesidades de liquidez de las Comunidades de Propietarios, quienes reclamaban condiciones económicas adaptadas a sus necesidades reales.
FINANCIACIÓN
Tras la firma del convenio, el director general de Caja Rural Castilla-La Mancha señaló que «es un honor y un placer firmar este convenio marco en el que llenamos esa pieza que faltaba de financiación para realizar el cambio de instalaciones de calderas de comunidades de vecinos, con unas líneas que alcanzan hasta los 20 millones de euros en unas condiciones muy ventajosas. Este es un paso más en la estrategia regional de la Entidad y estoy convencido que tendrá un enorme éxito».
Por su parte, Gil Arrufat indicó que «este tipo de acuerdos son importantes para ambas entidades y son un elemento básico para poder acometer las inversiones necesarias en busca de un mayor ahorro y una mejor eficiencia de instalaciones».
Con la firma de este convenio, ambas instituciones ratifican su implicación en atender los requerimientos de los ciudadanos y su vocación de servicio en materia financiera y de renovación de instalaciones, con el objeto de mejorar la calidad de vida de los usuarios.