domingo, 24 de noviembre de 2024
Le asestó tres navajazos en el cuello 11/07/2013junio 12th, 2017

La Audiencia Provincial de Ciudad Real juzga a un joven de 24 años como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, por intentar degollar a su madre, por el que el fiscal pide una pena de nueve años de cárcel. Además, pide medidas de alejamiento y hacer frente al pago de una indemnización de 12.000 euros en concepto de responsabilidad civil, según el escrito de acusación de la Fiscalía.

Según el fiscal, los hechos se produjeron sobre las 10.30 de la noche del 10 de febrero del año pasado cuando el acusado, que se encontraba en el domicilio de su madre, comenzó a dar golpes al mobiliario y portazos.Al ser recriminado por su madre, reaccionó violentamente y rompió el teléfono para evitar que llamara a la policía.


La mujer se fue a su cuarto para cambiarse de ropa y salir de la casa, pero fue sorprendida por su hijo que, según el fiscal, la siguió y, agarrándola por el cuello, la tiró al suelo y le propinó múltiples golpes y patadas. En ese instante, sonó el timbre de la puerta y, cuando la mujer trató de abrir, fue de nuevo alcanzada por su hijo, que le asestó tres cortes en el cuello con una navaja.

La mujer sufrió heridas incisas en el cuero cabelludo y el cuello, traumatismo craneoencefálico y costal y hematomas.

Según los informes de los peritos que maneja la Fiscalía, el acusado, en prisión preventiva desde su detención el 11 de febrero de 2012, no padece psicopatología alguna en el área de pensamiento, percepción, memoria, inteligencia y afectividad, y se le debe considerar «conocedor del alcance y trascendencia de sus actos y conductas», pues tampoco se apreció alteración alguna de sus capacidades cognitivas y volitivas.

(Visited 21 times, 1 visits today)