La Guardia Civil ha detenido en Villarrobledo (Albacete) a un vecino de este municipio como presunto autor de un robo con violencia e intimidación en grado de tentativa tras intentar atracar una farmacia de la localidad amenazando con una pistola al dependiente, que logró rechazarlo.
El detenido, cuyas iniciales son S.O.B. y tiene 30 años de edad, entró en la farmacia armado con la pistola y tras amenazar con el arma al dependiente le solicitó que le entregara el dinero de la caja registradora, según ha informado en una nota de prensa la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.
El dependiente, aprovechando un despiste del asaltante, se enfrentó al atracador y, tras mantener un forcejeo, logró que huyera del establecimiento.
Posteriormente, el individuo se trasladó a una tienda de alimentación de Villarrobledo donde tras un descuido de la dependienta sustrajo varios productos de alimentación.
Tras intensas gestiones practicadas por parte de componentes del Equipo Territorial de Policía Judicial, la Guardia Civil ha identificado y detenido al autor de los hechos, que ha sido reconocido «sin ningún género de dudas» por sus víctimas.
La Guardia Civil ha puesto al detenido, junto con las diligencias instruidas, a disposición del juzgado de Instrucción número 1 de Villarrobledo.