El corredor Ernesto Rando Ugena, de la localidad de Yuncos (Toledo), y muy vinculado al mundo de la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica), ha «fichado» por Adelante CLM (Asociación de familiares, amigos y enfermos afectados por la ELA); su próximo reto es recorrer la Vía Verde de la Jara en Viernes Santo.
Adelante CLM, cuyo principal objetivo es «dar visibilidad a una enfermedad tan cruel como desconocida y recaudar fondos para investigación», está encantada con esta incorporación a sus filas.
Y es que Ernesto Rando es un corredor de ultrafondo cuyos retos dan visibilidad a la ELA. Adelante CLM le acompañó en uno de sus retos hace unos meses, impresionándole «su determinación».
Tanto Ernesto Rando como Yuncos muestran una fuerte vinculación con el mundo de la ELA.
En esta ocasión el reto de Ernesto Rando consiste en recorrer la Vía Verde de la Jara, en la provincia de Toledo, el próximo Viernes Santo, 2 de abril, ida y vuelta, con un total de 104 kilómetros en menos de 12 horas. Para conseguirlo, Rando y Adelante CLM necesita apoyo a través del patrocinio de estos kilómetros.
500 metros recorridos equivalen a 5 euros; no hay límite para el patrocinio de los kilómetros.
Rando va a contar con el apoyo de miembros de Protección Civil de Calera y Chozas (Toledo) para superar su reto.