sábado, 19 de octubre de 2024
11/07/2013junio 12th, 2017

La Federación Agroalimentaria de CCOO ha instado a la empresa pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (Geacam) a tramitar «ya» el ERE para los 150 trabajadores que pueden acogerse a la baja voluntaria en la empresa, que tiene casi 2.000 empleados.
En un comunicado, CCOO ha indicado que «no encuentra explicación» a la actitud de Geacam, que en al reunión de ayer miécoles condicionó la tramitación del ERE para estos 150 trabajadores a que haya un respaldo «unánime» de todos los representantes sindicales.

A juicio de CCOO, esta condición que «se autoimpone Geacam no tiene fundamento jurídico ninguno, máxime cuando ni la empresa ni ningún sindicato han expresado ninguna duda sobre los contenidos ni sobre la legalidad del ERE».


En la reunión uno de los cuatro sindicatos con representación en Geacam, el SIBF, condicionó la firma de este ERE para 150 personas a que el resto de la plantilla, casi 2.000 trabajadores, tuvieran garantías por escrito de que en el año 2016 pasarán de ser fijos-discontinuos a ser indefinidos.

(Visited 19 times, 1 visits today)