El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha remitido una carta al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en la que le pide una entrevista para abordar la revisión de los valores catastrales del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) que beneficien a todos los vecinos en el próximo año.
Así lo ha anunciado en rueda de prensa el portavoz del equipo de Gobierno, Rafael Perezagua, quien ha informado que «hoy, el alcalde ha mandado una carta a Montoro para que se reinicie el trabajo que en su día fue aprobado por la Gerencia Territorial de realizar una revisión catastral de todo el suelo urbano».
Perezagua ha dejado claro que trata de una modificación del valor catastral «de todos los bienes inmuebles, y no solo de los suelos urbanizables».
«Además de recordarle cuál ha sido el largo camino de los últimos cinco años, con valoraciones máximas de todo el suelo de la ciudad, le dice que ese desfase está teniendo una gran incidencia no solo en el mercado del suelo, sino en el del Patrimonio, el de Bienes Inmuebles y otro tipo de gravámenes y tasas», ha añadido.
El portavoz municipal ha ampliado que, en la misiva al ministro, le solicita la entrevista porque Toledo «no debe ser excluida de un procedimiento general de revisión».
«Y, también, buscando un acuerdo institucional para que los valores catastrales de nuestra ciudad para el año que viene se adecúen a la realidad del mercado del suelo y porque beneficia a todos los toledanos, y no solo a unos cuantos», ha concluido.