Un piano, una voz aterciopelada sin amplificar, un público reducido, un repertorio elegante que incluye temas de jazz, bossa nova, soul, musicales e improvisación hecha de complicidad entre los artistas; el calor del público y toda la sorpresa que dos grandes músicos pueden ofrecer. Estos son los ingredientes del concierto de Ierê Jazz que espacioDespacio (bajada de San Martín, número 4) presenta el próximo sábado, 13 de julio, a las 20:30 horas.
Ierê Jazz es la concreción de un trabajo de experimentación y colaboración entre sus integrantes, la cantante y actriz española Mónica Dorta y el pianista brasileño Andre Jah Jah. En sus conciertos, exploran las posibilidades de ejecución de los temas con arreglos creativos teniendo la improvisación como forma de expresión máxima. Las presentaciones en directo cuentan con la dulzura y la imprevisibilidad que solo dos músicos que se conocen muy bien pueden ofrecer.
Ierê Jazz es un proyecto musical que explora la intersección entre teatro y canto; que proporciona interpretaciones únicas, irrepetibles, con un alto nivel de conexión con el público.
Andre Jah Jah es pianista. Brasileño de origen, vive en España desde 2006. Su primera formación fue clásica por excelencia, en el Conservatorio Musical Souza Lima donde desarrolló su técnica y articulación pianística. En España siguió sus estudios musicales en la Universidad Autónoma de Madrid y en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. En Brasil estudió con Cristina Simalha, Miguel Laprano, Lupa Santiago, Guilherme Ribeiro y en España con Adolfo Delgado. Su particular visión del jazz y de la improvisación se deben sobre todo a esta mezcla de géneros. Actualmente es profesor en la Universidad Autónoma de Madrid, de las asignaturas de Piano Clásico, Popular, Armonía e Improvisación además de ser director del Combo de Jazz.
Mónica Dorta basa su formación entre el teatro y la música. Formada por el Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz de Tenerife en canto lírico, buscó perfeccionarse también en el canto moderno con un pasaje por la Escuela Creativa. Tiene su raíz técnica e interpretativa en la música clásica, lo que posibilitó crear un modo auténtico de cantar jazz, blues y otros estilos que piden matices populares. También estudió en el Estudio Internacional del actor Juan Carlos Corazza e hizo su postgrado en Arte Dramático en el Trinity Colege of London.