lunes, 25 de noviembre de 2024
"Lo mejor del Campeonato de España es volver a juntarse con todos los compañeros" 11/07/2013junio 12th, 2017

La selección de Castilla-La Mancha que ha sido campeona de España en Deportes para Personas con Discapacidad celebrado en San Fernando (Cádiz) ha sido recibida por la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, a la que han presentado el trofeo como mejor región del país. Una selección que en los últimos años ha cosechado enormes éxitos, ya que llevan seis años sin bajarse del podio con dos campeonatos, un subcampeonato y tres terceros puestos.

SI NO PUEDE VER LAS FOTOGRAFÍAS, PINCHE AQUÍ


 

Un éxito del que todos estos deportistas castellano-manchegos pueden sentirse muy orgullosos. Algunos, como Lucía, ya son veteranos y han participado en todos los éxitos. Esta chica de 31 años nacida en Recas (Toledo), pero que vive en las viviendas tuteladas de la capital toledana, es una nadadora todoterreno. Cuenta que  «compito en braza, 50 metros libres, 50 espalda y mariposa, hago un poco de todo», aunque reconoce que sus estilos favoritos son «la braza y mariposa». Ella ya ha representado a la región en muchos campeonatos: «Además de en San Fernando, he estado en Benidorm, Albacete, Lugo…». En este último Campeonato de España ella y sus compañeros contribuyeron enormemente a la victoria de Castilla-La Mancha con su segunda posición.

Otro que a pesar de su juventud es experto en estas competiciones es Marcos, jugador de baloncesto de Torralba de Calatrava (Ciudad Real) y que a pesar de tener sólo 24 años ya cuenta con cuatro participaciones en Campeonatos de España. Este escolta, a pesar de los éxitos, tiene claro cuál es su mejor recuerdo de la experiencia vivida en San Fernando: «Volver a juntarme con todos los compañeros otra vez». Su ayuda a la consecución del cuarto puesto en la competición baloncestística es aún más meritoria, ya que comenta que «no juego en ningún equipo, solo compito con la selección».

Chema también ha colaborado junto a Marcos en el cuarto puesto del equipo de baloncesto. Este altísimo pívot de  26 años y que mide 2,06 metros es de Campo de Criptana (Ciudad Real), y es probablemente uno de los deportistas con más experiencia de la expedición de nuestra región. Chema nos dice que «ya he participado unas cuantas veces con la selección y también he participado varias veces en el Campeonato de España de clubes». Chema se alegra de que «no siempre vamos los mismos a los campeonatos, pero yo me llevo bien con todo el mundo».

«HAY POCAS PERSONAS CON TANTA CAPACIDAD COMO VOSOTROS»

La presidenta regional ha insistido en que estos deportistas «representan el afán de superación, la ambición sana y la aspiración de ser el mejor», aunque ha reconocido que «el espíritu es más importante que los resultados». Cospedal ha dicho a la selección que su éxito «es un ejemplo para toda la región y para todo el país».

(Visited 18 times, 1 visits today)