El secretario provincial del PSOE en Guadalajara, Pablo Bellido, considera «vergonzosa e insultante» la «saturación» en las urgencias del Hospital Universitario de la capital alcarreña.
A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, Bellido ha lamentado que los efectos de los recortes sanitarios en este centro anunciados por el PSOE hace unas semanas esté provocando esta lamentable situación para muchos ciudadanos de Guadalajara.
Bellido ha señalado que ha podido contemplar en el propio hospital un «espectáculo dantesco e indescriptible», pues, «no parece la sanidad de un país europeo» y ha lamentado que algunos pacientes tuvieron que esperar «30 horas para que les atendieran, con los boxes saturados, los pasillos llenos de gente y la sala de urgencias sin limpiar».
Además, ha precisado que los pacientes de diferentes patologías se ven obligados a compartir habitación por el cierre de camas, «muchas veces en situaciones bastante incompatibles».
A juicio de Bellido, esta situación de «caos y saturación fruto de los recortes se hace para que la gente que pueda, aunque pague sus impuestos, se vaya a la sanidad privada».