sábado, 23 de noviembre de 2024
12/07/2013junio 12th, 2017

Caja Rural Castilla-La Mancha ha dispuesto una partida de 30 millones de euros en líneas de financiación para que los 3.000 socios de la Asociación Provincial de Agricultores y Ganaderos de Guadalajara (APAG)-ASAJA puedan acceder al crédito, mejorar sus rentas y garantizar el funcionamiento y crecimiento de sus explotaciones. Por otra parte, destinará 20 millones de euros en líneas de financiación a la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso para responder a sus demandas de crédito y cubrir las necesidades de liquidez de los 400 socios de esta organización, que abarca las poblaciones de Tomelloso, Argamasilla de Alba y Ruidera.

Andrés Gómez Mora y Antonio Zahonero.


Caja Rural Castilla-La Mancha ha dispuesto una partida de 30 millones de euros en líneas de financiación para que los 3.000 socios de la Asociación Provincial de Agricultores y Ganaderos de Guadalajara (APAG)-ASAJA puedan acceder al crédito, mejorar sus rentas y garantizar el funcionamiento y crecimiento de sus explotaciones.

Así quedó plasmado en un convenio financiero de colaboración firmado por el presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Mora, y el de APAG, Antonio Zahonero, en la sede de la organización agraria en Guadalajara.

Acompañaron a ambos el director de Relaciones Institucionales y Cooperativas de Caja Rural Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Escalante; el director territorial de la entidad en Guadalajara, Afrodisio García, y el secretario general de APAG y director gerente de la Sociedad Agraria de Transformación SAT Coagral, Ángel García, entre otros.

Los socios y empleados de APAG y de empresas asociadas que decidan acogerse a estas líneas de financiación podrán beneficiarse de cuenta tesorera, inversión en activos fijos y de explotación, préstamos al consumo, financiación de circulante, anticipo de fruto/cosecha, leasing mobiliario, anticipo de subvenciones oficiales y descuento comercial, entre otros productos y servicios adaptados a sus necesidades.

Este convenio se enmarca dentro de los numerosos acuerdos de tipo financiero y social que Caja Rural Castilla-La Mancha viene suscribiendo con organizaciones vinculadas al sector agrario, ganadero y cooperativo, siempre apoyado por la Entidad debido a su carácter estratégico para la región y a su histórica vinculación al mismo.

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha se mostró «feliz» de firmar este convenio con el presidente de APAG, por el que confesó sentir un «especial aprecio y un gran cariño».

CON LOS EMPRESARIOS DE LA COMARCA DE TOMELLOSO

Víctor Manuel Martín López y Julián Jurado Mayordomo.

Por otra parte, Caja Rural Castilla-La Mancha destinará 20 millones de euros en líneas de financiación a la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso para responder a sus demandas de crédito y cubrir las necesidades de liquidez de los 400 socios de esta organización, que abarca las poblaciones de Tomelloso, Argamasilla de Alba y Ruidera.

Así quedó fijado en el primer convenio financiero de colaboración firmado por el director general de la cooperativa de crédito, Víctor Manuel Martín López, y el presidente de la Asociación de Empresarios, Julián Jurado Mayordomo, en presencia del director de la División Comercial de la entidad financiera, Enrique Muñoz Sánchez; el director territorial de Madrid-Ciudad Real, Germán Muñoz Sánchez, y la directora de la oficina, Eloisa Perales López, así como el tesorero de la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso, Jesús Emilio Navarro.

Las líneas de financiación incluidas en este convenio se resumen en cuenta tesorera; inversión en activos fijos y de explotación; préstamos al consumo; financiación de circulante; leasing mobiliario; anticipo de subvenciones oficiales y descuento comercial. El acuerdo también contempla anticipo de facturas de la Administración con recurso; prestación de avales; confirming o gestión de pagos de una empresa a sus proveedores; terminal punto de venta; asesoramiento para el desarrollo de negocios internacionales; gestión en materia aseguradora y servicio de banca electrónica y banca personal.

El convenio tiene vigencia hasta el 31 de diciembre y sus condiciones se hacen extensivas a los empleados de esta organización empresarial, socios y empleados de los socios de la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso.

El director general de Caja Rural Castilla-La Mancha mostró su satisfacción por rubricar este convenio y subrayó la voluntad que tiene la Entidad por inyectar liquidez al tejido productivo de Tomelloso y su Comarca para generar empleo y riqueza y contribuir así a la dinamización del territorio.

Por su parte, Jurado Mayordomo agradeció el respaldo de Caja Rural Castilla-La Mancha a la petición de los emprendedores de la zona de obtener financiación y se felicitó por las condiciones adaptadas de este acuerdo que permitirá responder a las necesidades de sus 400 socios.

(Visited 76 times, 1 visits today)