La Policía Nacional ha detenido en Toledo a un hombre que había utilizado la tarjeta de una mujer para hacer compras y jugar al póquer en internet, con las que había efectuado operaciones por importe de unos 3.000 euros.
Las investigaciones se iniciaron a raíz de la denuncia que presentó la propietaria de la tarjeta, en la que dio cuenta de una serie de cargos fraudulentos reflejados en su cuenta bancaria, que habían sido operados con una de sus tarjetas de crédito sin su autorización, según ha informado en una nota de prensa la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.
La denunciante precisó que el importe total de las operaciones realizadas rondaba los 3.000 euros.
Los investigadores policiales comprobaron que había dos categorías diferentes en los cargos, una de ellas, correspondiente a compras efectuadas a través de la plataforma de pagos en línea PayPal y la otra a una conocida página web dedicada a las apuestas en juegos de póquer ‘online’.
Los policías averiguaron que el titular de la cuenta de PayPal, a la que se había asociado la tarjeta bancaria de la denunciante, era una persona residente en Toledo, a través de la que había hecho compras en la web de subastas eBay.
Asimismo, comprobaron que los productos adquiridos habían sido enviados al domicilio particular del titular de la cuenta PayPal, un varón de nacionalidad rumana.
También pudieron determinar que estaba a nombre de este mismo individuo el registro correspondiente a la página de juegos de póquer virtuales, por lo que la Policía Nacional ha procedido a su detención como presunto autor de un delito de estafa.