Verbenas, juegos tradicionales e infantiles, pasacalles… La localidad toledana de Cobisa celebra del 25 al 28 de julio sus fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de las Angustias, unas fiestas en torno a las que se reunirán sus vecinos así como numerosas personas llegadas de otros municipios.
Tras la Semana Cultural y citas como el Maratón Ciclo Indor o la Fiesta del Día de la Música Electrónica «Electronicday», los festejos arrancan el 25 de julio con la coronación de la reina y las damas y el pregón a cargo de Cereal Montealegre Sánchez, de la Escuela Municipal de Música y Danza, coincidiendo con el décimo aniversario de esta institución. A continuación, la ofrenda floral y el chupinazo de inicio de los festejos, tras lo cual la orquesta Colores estará actuando en el recinto ferial.
Los más pequeños tendrán su espacio en los juegos tradicionales y la animación con canciones del Cantajuegos que habrá en la plaza del Ayuntamiento el viernes 26 a partir de las 19:00 horas. La solidaridad estará muy presente en Cobisa ya que este mismo día, a partir de las 19:30 horas, todas las personas que quieran van a poder depositar alimentos no perecederos en la plaza del Consistorio para colaborar así con el Banco de Alimentos de Toledo y ayudar a las personas más necesitadas. Tras la sardinada popular de las 21:00 horas, la música amenizará la noche con la verbena de la orquesta Centauro y con la discoteca móvil Hook.
El sábado 27 a las 12:00 horas, la plaza del Ayuntamiento volverá a ser el centro de atención con juegos participativos y una fiesta taurina infantil. Castillos, juegos gigantes, fiesta de la espuma, payasos, talleres de globoflexia, pintacaras… un gran parque infantil instalado en la zona deportiva hará las delicias de los más pequeños. De nuevo los más animados podrán bailar hasta altas horas de la madrugada con la verbena (Orquesta Diamante) y con la discoteca Hook. La gran «quema» de fuegos artificiales será este mismo día a las 00:30 horas.
Los actos religiosos se concentrarán el 28 de julio con la solemne misa -por la mañana- y con la procesión y besamanos -ya por la tarde-. No faltará el pasacalles y el tradicional baile de la bandera con una limonada ofrecida por la soldadesca de la Virgen de las Angustias. Un espectáculo infantil con magia, canciones y personajes de la televisión y el espectáculo a cargo de «Helena Bianco y los mismos» completan esta última jornada cuyo colofón será la traca fin de fiestas.