Las trabajadoras de la empresa Fissa, adjudicataria del servicio de Limpieza de los centros sanitarios dependientes de la Gerencia de Atención Primaria (GAP) de Toledo, se han concentrado contra la intención de la empresa de perpetuar el recorte de la jornada que se viene aplicando a la plantilla desde mayo de 2012, informa CC.OO. en nota de prensa.
En aquella fecha, recuerda CC.OO., a consecuencia de los recortes en el presupuesto de la contrata aplicados por el Sescam, la empresa impuso un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) mediante el que recortó el 22,5 por 100 de su jornada a todas sus trabajadoras.
Este ERTE finaliza el próximo 15 de julio de 2013; pero la empresa quiere perpetuar el recorte de jornada con el argumento de que el Sescam ha prolongado un año más los recortes introducidos en mayo de 2012.
Las trabajadoras señalan que no tiene sentido que la empresa pretenda aprovechar esta prórroga del recorte durante un año para convertir en definitivos los recortes que se les imponen a ellas.
Los sindicatos CCOO y UGT y el Comité de Empresa reclaman a la empresa que haga exactamente lo mismo que el Sescam: prolongar el ERTE durante un año.
«¿Por qué, si se quieren tomar medidas definitivas, no sale el contrato a concurso, como ya han salido el resto de centros dependientes del Sescam?», se pregunta Rosa Velasco, presidenta del Comité.
«Las prórrogas sólo sirven para crear incertidumbre entre los trabajadores, que seguimos sin saber qué se pretende hacer por parte de esta Gerencia y cómo piensa limpiar estos centros de trabajo en el futuro; y para que la empresa trate de recortarnos la jornada y los salarios no durante un año, sino para siempre»
Las trabajadoras, que se han concentrado esta mañana ante la sede de la GAP, exigen a esta Gerencia obligue a Fissa a renunciar a sus pretensiones.