El Grupo Territorial de Senadores del Partido Popular en Castilla-La Mancha ha realizado su presentación en Guadalajara en un acto al que también han asistido la presidenta provincial del PP, Ana Guarinos, y el alcalde de Guadalajara y diputado nacional, Antonio Román.
Este grupo se constituyó el pasado día 2 en Toledo bajo la presidencia de la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal. Según subrayaba su portavoz, Tomás Burgos, «el Grupo Territorial está conformado por 17 senadores, uno de los más numerosos del Senado, ya que se da la circunstancia de que no puede ser mayor porque el PP de Castilla-La Mancha tiene todos los senadores posibles: tres por elección directa en cada una de las cinco provincias y dos por designación de la comunidad autónoma».
El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, -tras dar la bienvenida al Grupo de Senadores de Castilla-La Mancha- destacó que «se ha constituido para trabajar por los intereses de los ciudadanos de esta región y de Guadalajara. Los senadores tienen mucho que hacer por nuestra tierra, por nuestra región y por España».
Román subrayó una vez más que «las decisiones que han tomado tanto Mariano Rajoy como María Dolores Cospedal han garantizado un futuro mejor para España y para Castilla-La Mancha. Probablemente algunas han sido impopulares pero el PP no las hace pensando en intereses partidistas sino en los intereses generales de los ciudadanos. Era la única política posible para sacar a España y a Castilla-La Mancha de la ruina que nos dejó el PSOE y de una herencia envenenada».
Por su parte, el portavoz del Grupo Territorial del Senadores del PP destacó que este grupo tiene un alto componente de representación municipal y territorial. «Este un grupo muy importante cuya intención no es otra que llevar la voz de los ciudadanos de Castilla-La Mancha al Senado y al Gobierno».
Tal y como confirmó Tomás Burgos este grupo tiene capacidad reglamentaria para estar presente en los debates que afectan especialmente a Castilla-La Mancha. También destacó que durante la presentación del Grupo por las diversas provincias «tratamos de tomar el pulso a los problemas que afectan a nuestra región y hoy vamos a abordar en Guadalajara la situación de la Educación»
En este sentido la viceportavoz del grupo, la senadora guadalajareña Ana María González subrayaba que «a pesar de la desastrosa situación económica que dejó el PSOE, el gobierno de María Dolores Cospedal ha logrado un sistema educativo sostenible. El PSOE no pagó el transporte escolar, las becas, los libros, los comedores… y a todo eso ha hecho frente el Partido Popular».