El viceconsejero de Sanidad y Asuntos Sociales, Jesús Galván, ha asegurado que se abrirán más camas en el Hospital Universitario de Guadalajara «si es necesario», caso de repetirse la saturación de las urgencias en el centro hospitalario.
Galván, que ha visitado el Hospital guadalajareño, ha asegurado a preguntas de los periodistas que «estamos desarrollando unos sistemas de gestión muy ágiles de manera que si hace falta se abren y sino no se abren, pero gastar energía y recursos ocupados si no está ocupado, eso no nos lo podemos permitir».
Ha opinado que se ha tratado de una situación «puntual y epidémica, sin mayor trascendencia» la saturación de urgencias en el centro hospitalario los últimos días.
«Eso ocurre a veces en la urgencia, en una situación concreta de un día por la tarde, pero en absoluto es un problema estructural ni mucho menos», ha agregado Galván, quien ha apostillado que el Hospital adecúa su oferta a la demanda en verano en la provincia.
En todo caso, ha insistido en enviar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía: «siempre tendrán lo necesario, si hay mayor flujo o demanda, abrimos lo que haga falta», ha mantenido.
Por su parte, el PSOE de Guadalajara ha reclamado hoy al Gobierno regional «la inmediata reapertura de camas y contratación de profesionales, después de haber comprobado que la situación está siendo caótica estos días».
La secretaria de la Comisión Sectorial de Sanidad, María Antonia Pérez León, ha denunciado en rueda de prensa que «no se puede mantener una asistencia de calidad cuando están cerradas en este momento más de 150 camas de las 400 que tiene el Hospital».
Además, ha concluido Pérez León, «se pretenden cerrar casi otras 40 durante el próximo mes de agosto».