jueves, 28 de noviembre de 2024
14/07/2013junio 12th, 2017

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha y senadora por Toledo, Carmen Riolobos, ha destacado los «siete hitos históricos del Gobierno de Cospedal», en tan solo dos años de Gobierno, que han conseguido arreglar la economía de la región, sentando las bases para conseguir el crecimiento económico y la creación de empleo.

En rueda de prensa, Riolobos ha explicado que los siete hitos históricos del Gobierno de Cospedal han sido el control del déficit, los nueve nuevos centros educativos, no cerrar ni privatizar los hospitales, la Ley de Emprendedores, conseguir una agricultura competitiva, resolver el problema del agua y lograr una Administración austera.


Así, ha especificado, que Cospedal ha conseguido en dos años «frenar el déficit», reduciéndolo en 6 puntos y logrando el objetivo fijado en el 1,5%, dentro de una economía con un déficit desbocado. Además, se logró pagar en solo una semana los 3.000 millones de euros de más de 600.000 facturas sin pagar, lo que supuso una gran inyección económica a PYMEs y autónomos, salvando a miles de empresas de la quiebra.

Además, ha valorado que Cospedal haya conseguido garantizar la Educación y hacer que mejore en calidad para los alumnos y en protección y valoración del profesorado. También, ha señalado que, a pesar de las grandes dificultades, se ha conseguido hacer nueve centros educativos más y eliminar los barracones que había en algunos pueblos y ciudades de la región.

En Sanidad, donde se encontró con un sistema prácticamente en bancarrota, con una deuda de 5.000 millones, con casi 600.000 facturas sin pagar, se ha conseguido garantizar una asistencia sanitaria para miles de personas todos los días, además de garantizar una Sanidad universal, pública y gratuita, donde no se va a privatizar ningún hospital.

En Agricultura, ha indicado que «los logros han sido excelentes, y tenemos una de las agriculturas más competitivas de España, permitiendo que se puedan exportar muchos productos». Además, en materia de agua, se ha resuelto el problema, consiguiendo la calidad y cantidad de agua que Castilla-la Mancha necesitaba, tras 30 años infructuosos del PSOE.

Riolobos, también ha señalado que Cospedal ha logrado una Administración austera y eficaz, donde se han reducido los gastos superfluos, eliminado duplicidades y donde se han aplicado las políticas de ahorro del gasto superfluo más importantes de toda España.

También, la portavoz popular ha destacado que la bajada de impuestos ha sido «uno de los objetivos prioritarios de la presidenta Cospedal, así como atender a los más débiles, para poner en marcha el crecimiento económico y la creación de empleo en la región».

FUENTE DE INSPIRACIÓN

Asimismo, la dirigente popular ha indicado que la presidenta Cospedal ha puesto en marcha «cientos de medidas pioneras e innovadoras, sobre todo las que han tenido que ver con reducción de gasto y la austeridad, muy alabadas por todos los sectores y los ciudadanos a nivel nacional, que han servido de inspiración para otras administraciones, impulsando muchas medidas del Gobierno de España».

Según la senadora por Toledo, «la presidenta Cospedal puede ser considerada como la mejor gestora de los recursos públicos de toda España, porque ha puesto en macha cientos de medidas para arreglar la economía de la región, protegiendo los servicios sociales básicos y a los más débiles».

Así, la parlamentaria ha indicado que «gran parte de las medidas puestas en marcha por la presidenta Cospedal en estos dos años, han sido un referente a nivel nacional y, por su ejemplaridad, fuente de inspiración para muchas comunidades autónomas, ya que han sido demandadas por los ciudadanos y por el Gobierno de España». Por ello, ha subrayado que «Cospedal ha sido la mejor gestora y con los mejores resultados».

APOYO DE LOS CIUDADANOS

Por todo lo anterior, Carmen Riolobos ha destacado que «el trabajo, el esfuerzo y los logros de los dos años de Gobierno de la presidenta Cospedal se reflejan en las encuestas publicadas en los últimos meses, donde la presidenta regional aparece como la líder más conocida, la más valorada, la que genera más confianza y la mejor gestora de los recursos públicos de Castilla-La Mancha y de toda España».

En este sentido, la portavoz popular ha manifestado que «si hoy hubiera elecciones, el PP con la presidenta Cospedal volvería a ganar en Castilla-La Mancha, porque sigue teniendo un gran apoyo de los ciudadanos».

Frente a esto, ha denunciado que tenemos al PSOE de García-Page, «enredado en problemas de cohesión interna, con problemas de programas, de falta de liderazgo y de construcción de partido, así como con peleas entre PSC y PSOE, que no benefician a España ni a Castilla-La Mancha», ha concluido.

(Visited 13 times, 1 visits today)