La dirección de la empresa de Liberbank ha citado para el lunes al sindicato CSIF para informar del nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que el grupo tiene previsto presentar y que en esta ocasión afectará a los trabajadores de CCM Seguros.
El representante del CSIF en el Grupo Liberbank, José Manzanero, ha informado a Efe de este nuevo ERE, que ha calculado que afectará a unos 35 empleados en Castilla-La Mancha, sobre todo en Toledo, donde trabajan unas veinte personas en esta empresa.
«Es un atropello. Es otro mazazo más a Castilla-La Mancha», ha denunciado Manzanero, que ha indicado que, en este momento, desconoce en qué consistirá el ERE, ya que en la reunión del lunes la empresa le entregará la documentación y le informará de las medidas que tiene previsto tomar.
Se ha mostrado poco esperanzado ante una futura negociación, ya que «con la reforma laboral, hay poco que negociar», aunque ha indicado que CCM Seguros es una empresa del grupo Liberbank que arroja beneficios, por lo que ha deseado que «se pueda parar este nuevo atropello».
En cualquier caso, ha adelantado que a primera hora de la mañana del lunes, se pondrá en contacto con el Gobierno regional para que tenga conocimiento de este nuevo ERE del grupo Liberbank, que «se está cebando con Castilla-La Mancha».