martes, 26 de noviembre de 2024
13/07/2013junio 12th, 2017

El español Jordi Torres (Suter) se ha erigido en protagonista de la tercera y última tanda de entrenamientos libres para el Gran Premio de Alemania de Moto2 que se han realizado en el circuito de Sachsenring y en donde el castellanomanchego Julián Simón ha quedado en octavo puesto.

Torres protagonizó unos entrenamientos espectaculares que le llevaron a lograr un nuevo récord de vuelta rápida de la categoría, 1:24.634, en detrimento del anterior registro, que estaba en poder de Marc Márquez (Suter) desde 2011, con 1:24.733.


La nota negativa de la última tanda de Moto2 la protagonizó otro español, Esteve «Tito» Rabat (Kalex), quien se fue por los suelos al principio de los entrenamientos y tuvo que ser evacuado en camilla hasta la clínica del circuito, en donde después de unas pruebas sólo se le detectó una distensión de ligamentos en el tobillo izquierdo que no debe impedirle disputar la carrera.

Torres, que ayer viernes acabó duodécimo los entrenamientos después de mostrar algunas de sus habilidades, consiguió poner en su sitio todo en la moto, al parecer con algunos problemas con el neumático trasero el primer día, para protagonizar al final de los entrenamientos un registro de 1:24.634.

El joven piloto de la escuadra que dirige Jorge Martínez «Aspar» ya tuvo problemas ayer con un neumático trasero defectuoso y ese mismo inconveniente parece haberlo tenido también hoy, aunque en esta ocasión su equipo se dio cuenta de inmediato y subsanó el error sustituyendo el mismo.

Esos problemas son los que al parecer han llevado a muchos equipos a reclamar una reunión con el fabricante de neumáticos Dunlop para intentar poner soluciones a un problema de calidad que parece hacerse más evidente a cada momento.

El único que se pudo acercar fue Pol Espargaró, con 1:24.683, mientras que el tercer clasificado, el finlandés Mika Kallio (Kalex), ya estaba a casi medio segundo de ellos.

Pero quien más problemas evidenció en este segundo día de pruebas fue el compañero de éste y líder del mundial, el británico Scott Redding (Kalex), quien se tuvo que conformar con una discreta quinta posición, muy lejos de sus aspiraciones iniciales y sin mejorar su tiempo del primer día.

Julián Simón (Kalex) y Nicolás Terol (Suter), se colocaron en la octava y décima posición a poco más de seis y siete décimas de segundo, respectivamente, a falta de los únicos entrenamientos oficiales, en los que es previsible que se rebajen aún más los registros de la categoría al subir algo las temperaturas en esta zona de Alemania.

(Visited 20 times, 1 visits today)