La Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha, a través de la Delegación provincial de Sanidad en Toledo, ha establecido medidas especiales de nivel 3 reforzado con el fin de frenar la expansión del SARS-CoV-2 en la localidad toledana de Corral de Almaguer.
Durante la semana epidemiológica 13, que va del 29 de marzo al 4 de abril de 2021, se han declarado al Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Castilla-La Mancha un total de 17 casos de Covid en este municipio, con una tasa de incidencia semanal de 324,1 casos por 100.000 habitantes. La razón de tasas entre las semanas epidemiológicas 12 y 13 es de 17.
Corral de Almaguer, en un nivel de riesgo muy alto
Con estos indicadores se observa que Corral de Almaguer cumple con los criterios establecidos para asignar al municipio un nivel de riesgo muy alto, lo que hace preciso adoptar medidas de nivel 3 reforzado, complementarias a las que aplica la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha con carácter general en todos los municipios de la región.
Dichas medidas estarán en vigor desde hoy jueves y hasta el 17 de abril inclusive, pudiendo prorrogarse en función de cómo evolucione la situación epidemiológica en el municipio.