martes, 26 de noviembre de 2024
Paco Vañó, diputado del PP por Toledo en el Congreso, y el caso Bárcenas 15/07/2013junio 12th, 2017

Pone la mano en el fuego por… «¡Por Dios! Pongo la mano en el fuego por el PP, por los dirigentes, por las personas que conozco, por la honradez de los que están arriba… Ahora, de 780.000 personas, que habrá alguna oveja negra… ¡Por supuesto!».
Lo dice Paco Vañó, diputado del PP por Toledo en el Congreso y uno de los que ha vivido más de cerca, en Madrid, la borrasca derivada del «caso Bárcenas», en la entrevista que le ha realizado encastillalamancha.es (pinche aquí para leerla íntegra).
Conclusión, que la militancia de su partido «no está desanimada», a pesar de la política de recortes de los dos últimos años debido a la situación económica. Además, recalca, «lo social y lo solidario no es patrimonio de la izquierda, es patrimonio de las personas. Y el PP cree y trabaja por las personas, no se come a los niños crudos, no, no… ¡No se los come! Por mucho que quiera la izquierda».


¿El caso Bárcenas no ha dejado un poco noqueado al PP? Porque sea verdad o no, esto toca…

Claro, claro que molesta y provoca una situación de desajuste e incomodidad porque ése no es el PP. Bárcenas no es el PP. Y no se puede tomar el todo por la parte. También hay gente extraordinaria en el PP y no todos los del PP somos extraordinarios y maravillosos. Estamos manoseando y… ¿Me permites que te diga una cosa? ¡Estamos pasando de rosca ya el tema! Si seguimos encumbrando la noticia como si fuera la única noticia que pasa en España, al final la gente llegará a pensar que es lo único que predomina en España.

Hombre, pero tampoco puede pasar desapercibido… Por cierto, usted estuvo en la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados el jueves 11 y echaron para atrás la petición de comparecencia de Mariano Rajoy para que diera una explicación. ¿No debería ser lógico que el presidente de España, fuera quien fuera, interviniera en el Congreso para aclarar este o cualquier otro tema? Porque delante de los ciudadanos no ha hablado sobre el caso Bárcenas.

Sí, sí, sí se ha hablado del tema, ha tenido comparecencias y preguntas en el Congreso. Y no ha habido novedades. Lo único es que de repente se ha realimentado lo mismo de siempre. Me parece muy bien que no tenga que comparecer. ¡Porque ya ha comparecido! Y los ministros. En las sesiones de control de los miércoles. Y se dan todo tipo de explicaciones. Lo que pasa es que lo que no se puede decir es lo que… ¿Qué quieren oír? Que el PP es corrupto. ¡No, no lo van a oír jamás porque el PP no es corrupto! ¿Que hay algún corrupto en el PP? Pues evidentemente.

¿Pone la mano en el fuego por todos sus compañeros de partido?

¡Hombre, somos 780.000! ¡Por Dios! Pongo la mano en el fuego por el PP, por los dirigentes, por las personas que conozco, por la honradez de los que están arriba… Ahora, de 780.000 personas, que habrá alguna oveja negra… ¡Por supuesto! Pero insisto, entre los periodistas no son todos de una pulcritud, elegancia y exquisitez… ¡Y tú no pones la mano en el fuego por todos! Y la pongo, porque estoy convencido, por Rajoy, por María Dolores… ¡Es que ni me entra en la cabeza!

Y Paco Vañó… ¿Ha cobrado sobresueldos?

Ja, ja, ja… ¡Qué va, qué va! ¡Ni me los han ofrecido! No, es broma, ¿eh? Estoy, como siempre, bromeando, no vayas a pensar que… No he cobrado nunca, jamás me los han ofrecido, jamás me han dicho esto tiene un sobresueldo… Es más, cuando entré por primera vez en política lo que hice fue no liberarme y no quise cobrar. Por eso me dolía cuando alguien decía: no, si esto va en el sueldo. No, va en la vocación y en el trabajo que hago. No me había planteado vivir de la política porque yo entré en la política con 50 años.

¿Está desanimada la militancia del PP?

No, no… Mira, un partido que es capaz, a pesar de la que está cayendo y de lo que se está diciendo, de seguir con criterios como están actuando Rajoy y María Dolores con esas medidas tan incómodas y desagradables, pero que tienen claras las cosas, dónde estamos y dónde vamos, eso es de agradecer. Hacían falta reformas estructurales importantes en España, el índice de huelgas y protestas patrocinadas por la izquierda ha sido escandalosamente alto. ¡Para mí es un mérito! Lo social y lo solidario no es patrimonio de la izquierda, es patrimonio de las personas. Y el PP cree y trabaja por las personas, no se come a los niños crudos, no, no… ¡No se los come! Por mucho que quiera la izquierda.

(Visited 21 times, 1 visits today)