El PSOE de Talavera de la Reina ha denunciado las deficiencias que presentan los vehículos que prestan el servicio de autobús urbano en el municipio, ya que llevan circulando sin aire acondicionado desde que comenzó el verano, lo que supone que se alcancen hasta los 50 grados en su interior.
En un comunicado, los socialistas talaveranos han advertido de que estas altas temperaturas que se registran dentro de los autobuses urbanos a determinadas horas del día «pone en riesgo la salud de los trabajadores y de los usuarios», principalmente de personas mayores.
Además, en la mañana de ayer, un vehículo de la empresa adjudicataria sufrió una avería en la mañana y tuvo que se ser remolcado por la grúa, tras causar varios problemas de tráfico.
Por otro lado, la entidad de ámbito territorial inferior al municipio (EATIM) de Gamonal se quedó sin servicio por la tarde al averiarse los vehículos de esta línea.
Los socialistas afirman que cada día «es más evidente que el mantenimiento del servicio no es el adecuado», ya que han indicado que las rampas y los sistemas de acceso para personas con discapacidad y mayores «no funcionan correctamente», al igual que los mecanismos de apertura y cierre de las puertas.
Para el PSOE, estas deficiencias constituyen «un problema generalizado que afecta a toda la flota» y que está poniendo en riesgo a los talaveranos.