El sindicato ANPE ha lamentado la muerte este sábado, a los 58 años, de Fernando Acuña, que durante años ha ejercido como profesor y director del IES La Jara, de Belvís de la Jara (Toledo) y de quien resalta que ha sido «un gran hombre que dedicó su vida a la enseñanza pública».
Muerte de un gran profesor, Fernando Acuña
En un comunicado, ANPE ha explicado que Acuña «era conocido entre sus compañeros, alumnos y amigos por su gran actividad y entusiasmo por mejorar las condiciones e instalaciones de la enseñanza pública de la zona de Talavera y su comarca, en general, y en particular por el IES La Jara, donde tantos años ha ejercido como docente».
Siempre trabajando
Ha agregado que «incluso en la última época, donde ya la enfermedad estaba más avanzada, siguió trabajando y luchando como ha hecho toda su vida por sus alumnos y compañeros con pasión y orgullo que sentía por el instituto al que ha dedicado su vida».
Sincero pésame de ANPE Toledo
Los miembros del comité ejecutivo de ANPE Toledo, al que Fernando Acuña ha pertenecido durante más de 20 años, han expresado a la viuda, hijos y familiares de Acuña su pesar por la pérdida de «un gran hombre que dedicó su vida a la enseñanza pública».