El alcalde de Puertollano, Joaquín Hermoso, ha anunciado que va a dimitir como alcalde en el pleno del próximo 31 de julio, porque entiende que es «preciso y responsable» y porque cree «que es lo mejor» para el futuro de la ciudad» y de su partido, el PSOE.
Hermoso, que es alcalde de Puertollano desde el 22 de diciembre de 2003, ha hecho el anuncio de su dimisión en una rueda de prensa en la que ha avanzado también que se retirará de la política activa, aunque se mantendrá dentro del PSOE como militante.
«Es el mejor momento para permitir que otro capitán conceda un nuevo rumbo para llevar este barco a buen puerto y mejor futuro para la ciudad», ha afirmado Hermoso, quien ha dicho que «es preciso y responsable» dimitir.
«Creo que es lo mejor para el futuro de la ciudad y mi partido», ha añadido.
El aún regidor puertollanero ha asegurado que abandona la Alcaldía «con orgullo», porque «han sido los mejores 10 años de mi vida política».
Ha manifestado que deja el cargo «sin complejos, con la cabeza bien alta y con menos patrimonio personal del que tenía hace 10 años cuando accedía a la Alcaldía» y también «sin añoranzas, ni tristeza, convencido de haber intentado siempre lo mejor» para su ciudad y sus habitantes, «a pesar de los errores cometidos».