El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Toledo, Aurelio San Emeterio, ha mantenido que la Diputación de Toledo «lleva 10 meses con 18 viviendas para alquiler para jóvenes terminadas y vacías». Por ello, San Emeterio ha dicho que el Partido Popular tiene «una falta de sensibilidad alarmante con los jóvenes de la ciudad».
El portavoz ha advertido al presidente de la Diputación, Arturo García-Tizón, de que «ni hace ni deja hacer, pero nosotros vamos a seguir denunciando esta situación». Asimismo ha pedido al Ayuntamiento toledano que «dada la actitud que el PP, está tomando en este asunto, la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda de Toledo se debería ofrecer a gestionarlas».
San Emeterio ha destacado que «es algo inconcebible que Tizón siga con las viviendas de Esteban Illán bajo llave para que nadie las use».
«TIZÓN TIENE DINERO PARA TODO MENOS PARA ARREGLAR EL ARROYO ASERRADERO»
Por otra parte, la responsable de IU en Medio Ambiente en la región, Eva Jiménez, ha denunciado que «Tizón tiene dinero para todo menos para arreglar el vertido permanente del arroyo Aserradero en el río Tajo». En su opinión, esta situación es «una de las situaciones más preocupantes de la ciudad en cuanto a Medio Ambiente».
Jiménez ha asegurado que «son muchos los ejemplos de despilfarro del PP, porque para la rehabilitación de pisitos para diputados en Cardenal Cisneros no ha dudado en gastarse 300.000 euros, o los cinco millones de euros que se ha gastado en la ampliación de oficinas en el antiguo edificio de Bienestar Social de la Junta en la Subida de la Granja.»