Las plantaciones se han realizado en varias fases, en alguna de las cuales hemos podido contar con la ayuda de los trabajadores y profesionales del ayuntamiento, y con alumnos y alumnas del centro de Educación Secundaria EFA Oretana.
Jóvenes pertenecientes a la especialidad de Repoblaciones Forestales y dos grupos más que cursan formación en el área de Medio Ambiente, que lo han hecho como parte de su formación práctica.
Burguillos de Toledo mejora el entorno medioambiental y forma a jóvenes
La Diputación Provincial de Toledo ha donado al Ayuntamiento de Burguillos la totalidad de las 150 plantas para la adecuación y reposición en varios puntos de la localidad. En concreto, la zona de “Los Bulevares”, la rotonda conocida como “Rotonda del carro”, la zona del “Parque de los patos” y el camino de la “Ermita de San Blas”.
Ha sido una primera instalación y reposición de pies, producto de las marras y huecos que de la plantación que se llevó a cabo año atrás, y que va a suponer una mejora de nuestro medio ambiente urbano.
En resumen, se han llevado a cabo tres tareas fundamentales: la mejora de nuestro entorno medioambiental; la ampliación de nuestras zonas verdes; y la contribución a la vez en la formación práctica de futuros profesionales del sector. Y por si esto fuera poco, buena parte de estos chicos y chicas son vecinos de Burguillos de Toledo, por lo que su implicación en esta mejora ha resultado doblemente gratificante para todos ellos.
¡Gracias por vuestra labor e implicación!