martes, 26 de noviembre de 2024
"Salto cualitativo judicial", afirman 15/07/2013junio 12th, 2017

El PSOE de Castilla-La Mancha va a reunir mañana, martes, con carácter de urgencia, a su Ejecutiva regional, tras las informaciones que han trascendido hoy de la declaración en la Audiencia Nacional del extesorero del PP Luis Bárcenas.

En un comunicado, el PSOE ha anunciado esta reunión de urgencia, toda vez que, según fuentes de la acusación, Bárcenas ha declarado hoy al juez Pablo Ruz que en marzo de 2010 pagó 25.000 euros al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y otros 25.000 a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.


Además, Bárcenas ha aportado un recibo de los 200.000 euros que entregó en 2007 al entonces gerente del PP en Toledo a cambio de una contrata de limpieza en el Ayuntamiento de esa ciudad, cuando Cospedal era la presidenta del PP de Castilla-La Mancha, y que le fue otorgada a la empresa Safi, filial de Sacyr Vallehermoso, cuyo presidente era entonces el también imputado en esta causa Luis del Rivero.

El PSOE regional ha señalado que en esa fecha, Cospedal ya era presidenta regional del PP de Castilla-La Mancha.

Han recordado los socialistas que ya pidieron la semana pasada la comparecencia urgente de Cospedal en las Cortes regionales.

La ejecutiva regional del PSOE analizará la situación que se crea a partir del «salto cualitativo judicial» que a su entender han provocado las declaraciones hoy de Bárcenas y su repercusión en el escenario política regional.

Probablemente aprobará una declaración política en la que detallará las medidas e iniciativas que pondrán en marcha los socialistas castellanomanchegos a partir de ahora.

(Visited 14 times, 1 visits today)