María Dolores de Cospedal, presidenta de Castilla-La Mancha, ha desmentido «tajantemente todas las afirmaciones que ha realizado Luis Bárcenas contra Mariano Rajoy y contra mí. Porque la única financiación conocida del PP ha sido la que figura en nuestra contabilidad oficial y real, siempre auditada por el Tribunal de Cuentas sin ninguna tacha de ilegalidad. Cualquier otro papel con una contabilidad distinta no es la del PP y su autor sabrá a qué corresponde y por qué la ha hecho».
Recordemos que Luis Bárcenas ha declarado hoy ante el juez Pablo Ruz que dio 25.000 euros a Mariano Rajoy y otros 25.000 a María Dolores de Cospedal en 2010, pero que no tiene los correspondientes recibís.
Cospedal ha insistido en que «todos nuestros ingresos están declarados a Hacienda y justificados debidamente. Y lo que ha dicho sobre mi persona es radicalmente falso, reitero que todas las declaraciones e ingresos del PP están debidamente declarados a Hacienda».
«ES TAXATIVAMENTE FALSO QUE EL PRESIDENTE O YO HAYAMOS PRESIONADO DE MANERA DIRECTA O INDIRECTA A BÁRCENAS»
La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha ha recalcado que «es taxativamente falso que el presidente Mariano Rajoy o yo hayamos presionado de manera directa o indirecta a Bárcenas para hacer cualquier cosa, ni coacciones, ni sobornos ni nada de nada de esta naturaleza».
«TENGO QUE NEGAR Y NIEGO ROTUNDAMENTE UNA COMISIÓN EN LA ADJUDICACIÓN DE LA CONTRATA DE LIMPIEZA EN TOLEDO»
Cospedal también ha hablado de la supuesta comisión de 200.000 euros que pagó la empresa que finalmente fue la adjudicataria del contrato de Limpieza del Ayuntamiento de Toledo en 2007, «que fue seis meses después de mi toma de posesión como presidenta de Castilla-La Mancha, un año y medio antes de ser secretaria general del PP; y tengo que negar y niego rotundamente otra vez este hecho».
Respecto a este contrato, «el PP de Castilla-La Mancha ha pedido transparencia total con relación a su adjudicación y lo vamos a seguir pidiendo, porque no tenemos nada que ocultar. Y es sorprendente que de un contrato adjudicado en 2007 nadie haya hecho ningún reparo acerca de su adjudicación y de repente se refiera a él Luis Bárcenas».
Porque, ha afirmado, «tal y como ha explicado el PP de Castilla-La Mancha, desde que apareció por primera vez esta calumnia, toda esta historia es rotundamente falsa. Que haya un documento firmado por el gerente regional del PP no indica que pruebe una comisión previa que supuestamente cobró el entonces alcalde de Toledo para que se la diera a Bárcenas y éste al gerente para financiar una campaña. Es una historia disparatada y mentirosa».
Lo que ese documento prueba, según la presidenta de Castilla-La Mancha, «es que el gerente recibiría la asignación para la realización de la campaña electoral, de la que Luis Bárcenas, como gerente, era responsable. Es mentira y de una gran ignorancia».
Por lo tanto, Cospedal ha dicho que «me reservo las acciones judiciales pertinentes, es total mi disposición a colaborar con la Justicia como testigo en mi condición de secretaria general. Y hoy añado que estoy deseando poder desmentir estas calumnias en sede judicial».
Para finalizar, antes de responder las preguntas de los periodistas, ha reiterado que «no admito chantajes de nadie ni lo voy a admitir de una persona por muy desesperada que esté en la cárcel».